29 ago 2013

Había una vez... Pearl

La historia de Pearl, una de las marcas líderes en fabricación de baterías, percusión y otros instrumentos, comienza al rededor de los años ´50 en Tokio, Japón. Katsumi Yanagisawa reconoce un repentino crecimiento en la demanda de instrumentos para la educación, sumado al surgimiento de la música jazz. Este mercado estaba vacante en la industria nacional de aquella época, entonces Yanagisawa comienza a fabricar algunos bombos y redoblantes, es cuando funda la "Pearl Industrial, Ltd". Para 1953 la fabrica se amplía para comenzar a incluír en su inventaro baterías, tambores de marcha, timbales,  instrumentos de percusión latinos, platillos, soportes y accesorios.

Hacia 1960 comienza su expansión internacional. Impulsados por el boom del rock and roll, tienen la tarea de cubrir la demanda mundial de baterías, para lo cual instalan una fábrica en Chiba, Japón y comienzan a exportar a través de agentes y compañías extranjeras. Sale al mercado con baterías económicas, dándose a conocer en el medio de la distribución. 
En el año 1965 el hijo mayor de Katsumi formula un plan de largo alcance gracias al cual, a lo largo de 5 años Pearl se establece como líder en ventas de instrumentos de percusión: desarrolla productos nuevos de gran calidad, abre una nueva fábrica en Taiwan e instala maquinaria automatizada para cubrir los grandes volúmenes de mercadería que comercializa. 
  
De ahí en más la empresa de Katsumi no paró de crecer, agregando nuevos instrumentos de calidad y realizando mejoras exclusivas: incorpora flautas profesional (algunos modelos bañados en oro o plata), los cascos de Fiberglass (fibra de vidrio), wood fiberglass shell, cascos de acrílico, baterías electrónicas, y muchísimos avances más en cuanto a nuevos sistemas y mecanismos de fabricación. 



Escuchaste cómo suenen estas baterías?
No te pierdas la oportunidad de hacerlo!


Si este artículo te pareció útil, contanos! En este blog también encontraras notas sobre cómo elegir un instrumento, nuestras recomendaciones y otros temas de interés. Te invitamos a leerlo, esperamos que te guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario